Medicamentos para la halitosis

La halitosis o mal aliento es el resultado de la acumulación de bacterias en la cavidad bucal o entre las piezas dentales, así como restos de alimentos en torno a las encías y la lengua que, al mismo tiempo, provocan la proliferación de bacterias y originan la caries. Puedes encontrar medicamentos como: Lema RNC

  • 6,60 € En stock

    Polvo que contiene perborato de sodio y ácido ascórbico. Usado en distintas patologías bucales, tales como encías inflamadas, aftas, estomatitis, amigdalitis. También se puede usar en niños por aftas y problemas de dentición.

    6,60 €

¿Qué entendemos por halitosis?

 

La halitosis se puede definir como una combinación de malos olores que se originan en la boca. Asimismo, la halitosis se divide en dos: halitosis oral y halitosis extraoral.

La halitosis oral se origina en la misma cavidad oral y es debida a la acumulación de placa bacteriana en la lengua. De igual modo, puede deberse por otras causas como: caries, tabaco o patologías periodontales.

La halitosis extraoral está relacionada con trastornos sistémicos del tracto respiratorio superior/inferior del aparato digestivo. Igualmente, puede deberse a patologías de carácter renal o hepáticas.

 

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

 

Las causas del mal aliento se pueden encontrar en determinados alimentos, patologías y malos hábitos. También, ciertas afecciones del la cavidad bucal, garganta o nariz pueden ser el origen del mal aliento. En la garganta se crean unas piedras de escaso tamaño que son cubiertas por bacterias que provocan el mal olor. En muchas ocasiones una correcta y continuada higiene dental suele aliviar el mal aliento. Asimismo, las inflamaciones de carácter crónico en las amígdalas, en la nariz o en los senos paranasales, como la sinusitis, posibilitan el goteo nasal y se origina el mal aliento.

 

¿Cómo combatir el mal aliento?

 

Cómo combatir el mal aliento debe empezar con una correcta higiene bucodental y el uso continuado de enjuagues bucales e hilo dental de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online. De igual modo, además de cepillar los dientes se debe prestar atención a la higiene de la lengua y las encías. Asimismo, evitar el consumo de sustancias como tabaco y alcohol o alimentos que potencian el mal liento como los ajos o la cebolla, reducirá en gran medida el riesgo de padecer halitosis.

 

¿Qué es la halitosis estomacal?

 

Se denomina halitosis estomacal la que se origina por un desajuste estomacal a consecuencia de un exceso de ácido, es decir una alteración del sistema digestivo. Es una clase de mal aliento que por lo general es difícil de controlar, ya que las bacterias no se ubican únicamente en la cavidad bucal. Entre las principales causas que originan la halitosis estomacal se encuentran:

-       Reflujo gastroesofágico

-       Úlceras

-       Desequilibrio bacteriano

-       Malas digestiones

-       Eludir las comidas principales o alguna de ellas

 

¿Cómo es la halitosis en niños?

 

La halitosis en niños o halitosis infantil suele tener su origen en la otorrinolaringología en diversas ocasiones. Asimismo, si el niño mantiene un adecuada higiene bucodental y el problema de mal aliento no remite, puede deberse a una anomalía del organismo como: gastritis, acetona, reflujo gástrico, amigdalitis, etc.