Medicamentos para la infección vaginal leve

La infección vaginal leve es una inflamación de la vagina que provoca picazón, dolor y flujo. Generalmente, el motivo suele ser una alteración en el equilibrio habitual de las bacterias de la vagina. Puedes encontrar medicamentos como: Gine-canesten y Betadine vaginal.

¿A qué se debe la infección vaginal leve?

 

La infección vaginal leve también es conocida como vaginitis y puede deberse principalmente a una infección. Entre las causas más comunes que originan las infecciones se encuentran: los hongos, la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis. De igual modo, puede provocar segregaciones vaginales en caso de que la infección se encuentre en el cuello del útero con gonorrea.

 

¿Qué es la candidiasis?

 

La candidiasis es una infección micótica originada por un hongo que recibe el nombre de cándida. Este hongo se encuentra de manera establecida en la vagina. No obstante, cuando se incrementa la cantidad de estos hongos es cuando se produce la infección y puede afectar a diversas partes del organismo.

 

¿Para la candidiasis existe tratamiento?

 

Para la candidiasis existe tratamiento, por lo general, basado en medicamentos antifúngicos como cremas, tabletas o supositorios de venta en farmacias tanto físicas como online. Estos suelen incluir en su composición miconazol y terconazol. No obstante, para la candidiasis el tratamiento puede variar en función del alcance y la frecuencia con que se producen las infecciones.

 

¿Cuáles son los sintomas de la candidiasis?

 

Los síntomas de la candidiasis pueden variar dependiendo de la clase de candidiasis de que se trate. La gran mayoría de las mujeres que la sufren suelen presentar los siguientes síntomas:

-       Quemazón y sensación de ardor al miccionar

-       Incremento en el flujo vaginal

-       Dolencias y manchas rojizas en la zona vulvar y vaginal

-       Picazón y escozor en la zona vaginal

 

¿En qué consisten lo óvulos para la infección?

 

Los óvulos para la infección se encuentran dentro de los medicamentos que se utilizan para combatir la infección vaginal de venta en farmacias físicas y farmacias online. Suelen ser tratamientos basados en medicamentos para combatir los hongos como el fluconazol. Suelen presentarse en crema tópica, cápsulas orales o mediante óvulos vaginales, dependiendo de las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿Qué es una infección bacteriana?

 

Una infección bacteriana es la que es originada por bacterias. En función de la clase de bacteria que la origine y de su ubicación, los síntomas pueden variar. La aparición de bacterias en la sangre puede deberse a una infección, que dependiendo de su gravedad puede considerarse como septicemia. Esta situación supone una reacción severa del organismo y los síntomas más frecuentes son: debilidad, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, así como de la frecuencia respiratoria.