Medicamentos para la irritación de la piel

La irritación de la piel es una reacción inflamatoria de la dermis acompañada de enrojecimiento, picazón o dolor en la zona afectada. Asimismo, puede presentar sequedad o deshidratación de la piel y por lo general suele causar molestias. Puedes encontrar medicamento como: Carena, Regender, Anticongestiva Cusi, Amniolina, Vaselina mentolada, Armaya fuerte, Vaselina esteril, Difur, Ictiomen y Antigrietun. 

¿A qué se debe la irritación de la piel?

 

La irritación de la piel supone una piel enrojecida con síntomas de dolor o picor por lo general a consecuencia de un roce continuado. De igual modo, puede ser provocada por:

-       Cosméticos

-       Picaduras de insectos

-       Productos de limpieza

-       Tejidos

-       Sudor

-       Rayos solares

-       Violentos cambios de temperatura

 

¿Qué es la piel atópica?

 

La piel atópica es una patología de la dermis que provoca sequedad en la piel, lo que a su vez genera escamación e inflamación acompañada de picores y molestias. Por lo general esta patología es de origen genético, aunque también puede ser fruto de elementos ambientales, factores alérgicos o a causa de la alimentación. De igual modo, determinados tejidos pueden provocarla e incluso empeorarla.

 

¿Existe para la dermatitis atópica tratamiento?

 

Para la dermatitis atópica el tratamiento suele basarse en pomadas que incluyen en corticoides y reciben el nombre de dermocorticoesteroides (de venta tanto en farmacias físicas como farmacias online). De igual modo, existen otros productos farmacológicos como las cremas emolientes que sirven para hidratar la dermis demasiado seca y evitar la presencia de nuevos brotes.

 

¿En qué consiste una crema para eczema?

 

La crema para eczema se utiliza en tratamientos antiinflamatorios, por lo general bajo prescripción médica, como los dermocorticoesteroides de venta en farmacias físicas y farmacias online. Calma el picor originado por la piel atópica, las irritaciones en la dermis, deshidratación cutánea o diferentes factores alérgenos.

¿Qué significa dermatitis de contacto?

 

La dermatitis de contacto es una inflamación o irritación de la piel con tonalidades rojizas que origina picores y se produce por contacto directo con un producto o por reacciones alérgicas a este. La dermatitis de contacto no se puede contagiar a otra persona ni suele ser de gravedad, aunque puede resultar muy fastidiosa. Existen diversos productos que pueden originarla como cosméticos, jabones, perfumes, joyas o plantas. Se puede aliviar la picazón mediante el uso de cremas de venta en farmacias físicas y farmacias online.