Medicamentos para el lavado desinfectante de la zona vaginal externa

El lavado desinfectante de la zona vaginal externa se realiza en de la vulva, ubicada en una cavidad cerrada y protegida por vello al final del vientre. Puedes encontrar medicamentos como: Betadine Vaginal.

¿Qué importancia tiene el lavado desinfectante de la zona vaginal externa?

 

El lavado desinfectante de la zona vaginal externa sirve de prevención contra infecciones como la del tracto urinario y lesiones de carácter local. Asimismo, la higiene vaginal en su parte externa es importante realizarla con productos o jabones con un PH balanceado y preferiblemente suaves. En este sentido, también es importante realizar los lavados con agua tibia y no se aconseja frotar violentamente esa zona ya que podría ocasionar irritaciones.

 

¿Qué son los óvulos de limpieza?

 

Los óvulos de limpieza son unas cápsulas pequeñas que suelen estar elaboradas con clotrimazol y que se adaptan a la vagina. Su función es prevenir y curar la candidiasis vaginal. Las puede encontrar en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿En qué consisten las duchas femeninas?

 

Las duchas femeninas ,también conocidas como ducha vaginal, consisten en higienizar o irrigar la parte interna de la vagina mediante agua o con la mezcla de otros líquidos. En tal contexto, para poder practicar las duchas femeninas es necesario un irrigador, de venta en farmacias físicas y farmacias online

 

¿Qué es un irrigador femenino?

 

Un irrigador femenino es un producto farmacológico de venta en farmacias físicas y farmacias online que, al oprimirse, hace que el líquido que contiene penetre en el interior de la vagina. Este hecho permite retirar los restos de la menstruación y eliminar todo tipo de infecciones. De igual modo, elimina y evita malos olores derivados de los residuos de la menstruación.

 

¿Cómo es un jabón desinfectante para genitales?

 

Un jabón desinfectante para genitales es un tipo de jabón específico para la higiene íntima de la mujer. La higiene vaginal requiere unos cuidados diferentes a los del resto del cuerpo. La piel de la vagina es más fina y sensible por lo que su higiene debe realizarse con extrema precaución y utilizando los productos adecuados especialmente elaborados para ello.

En este sentido, la higiene de los genitales femeninos debe realizarse las mismas veces que el resto del cuerpo. De este modo, debemos resaltar que la humedad y el olor son típicos de esa parte de la anatomía femenina. Por consiguiente, si estos dos factores, tanto la humedad como el mal olor vaginal es excesivo, el problema no estará en la higiene sino que será más bien algún tipo de infección.