Medicamentos para el mareo

El mareo es una sensación de malestar generalizado en el estómago y desequilibrio en la cabeza que puede ocasionar vómitos. Por lo general es provocado por un descenso transitorio del riego sanguíneo en el cerebro. Puedes encontrar medicamentos como: Tebofortan, Arkocápsulas Ginkgo y Tavonin. 

¿Qué es el mareo y sus causas?

 

El mareo y sus causas abarcan una amplia variedad de sensaciones como desmayo, aturdimiento, flojera o desequilibrio. Los mareos generan una sensación irreal llamada vértigo donde todo da vueltas a nuestro. Es una de las anomalías del cuerpo por la que una gran cantidad de personas acuden al médico.

Asimismo, sufrir mareos de manera reiterativa afecta negativamente el día a día de las personas. No obstante, por norma general, el mareo no es un síntoma de extrema gravedad.

Las causas pueden estar motivadas por múltiples factores como pueden ser anomalías en el oído interno, efectos secundarios de ciertos medicamentos o por falta de costumbre en determinados movimientos.

 

¿Existen medicamentos para el mareo?

 

Los medicamentos para el mareo, de venta en farmacias físicas y farmacias online, suelen ser antihistamínicos y anticolinérgicos. No obstante, deben ser recetados por un médico o bajo las indicaciones de un profesional farmacéutico. Asimismo, los medicamentos ansiolíticos como el Diazepam o el Alprazolam se encuentran entre este tipo de fármacos, aunque es muy probable que causen somnolencia y adicción.

 

¿Cuáles son los síntomas del mareo?

 

Los síntomas del mareo están vinculados a diferentes sensaciones que pueden variar en relación a la persona que lo sufre. En este contexto, entre los más comunes podemos destacar:

-       Vértigo

-       Atontamiento

-       Desequilibrio

-       Inestabilidad en la cabeza y sensación de flotar

Estos síntomas pueden acentuarse caminando, con movimientos bruscos de cabeza o al levantarnos. Asimismo, estos síntomas pueden venir acompañados de vómitos o náuseas e incluso sentir la necesidad de permanecer tumbados o sentados. Estas sensaciones pueden durar unos segundos, horas e incluso días. En este sentido, si los síntomas no desaparecen es aconsejable seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿Qué es la cinetosis?

 

La cinetosis también es conocida como mareo cinético. Es un mareo provocado por distintos medios de transporte; barcos, automóviles, trenes o aviones. Este hace su aparición cuando las partes del oído interno, que permiten controlar el equilibrio, se estimulan en gran medida. Asimismo, tiene lugar cuando el cerebro se ve saturado de información incoherente de sus sensores de movilidad o lo que es lo mismo: los ojos, los canales semicirculares y los sensores musculares.

 

¿Existe tratamiento para el mareo?

 

Existe tratamiento para el mareo aunque en muchas ocasiones no es necesario porque se soluciona de manera natural. No obstante, si los síntomas no desaparecen es aconsejable seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico. De este modo, en función de los síntomas y las causas que motiven el mareo pueden indicar tratamientos basados en medicamentos antihistamínicos, anticolinérgicos o ansiolíticos de venta en farmacias físicas y farmacias online.