Medicamentos para la mucosidad

La mucosidad es una excreción que protege las membranas mucosas del organismo. Es un tipo de gelatina viscosa compuesta por fermentos antisépticos e inmunoglobulinas cuya función es defender de agentes externos el sistema respiratorio. Puedes encontrar medicamentos como: Frimuce, Fluimucil, Mucoacthiol, Motosol, Cinfamucol, Arkotux, Arkocápsulas Hinojo, Notus Mucolítico, Mucosan, Bisolvon, Iniston Mucolítico, Fluidin, Viscoteina, Broncimucil, Iniston Mucus, Mucovital, Iniston Expectorante, Bisolvon, Ambroxol, Sandozcare y Formulamucol. 

 

¿A qué llamamos mucosidad?

 

La mucosidad es una materia viscosa similar al moco excretada por ciertas glándulas mucosas del organismo que sirven de protección a las zonas expuestas y conservan la humedad en el epitelio; permitiendo a su vez la hidratación y evitando la sequedad. Asimismo, la mucosidad en la garganta puede ser originada por diversas causas como:

-       Infección viral

-       Infección respiratoria

-       Constipados

-       Alergias

-       Tabaquismo

-       Elementos ambientales

 

¿Existen medicamentos para expulsar las flemas?

 

Los medicamentos para expulsar las flemas, de venta en farmacias físicas y farmacias online, son de carácter expectorante y facilitan la eliminación de las flemas o la mucosidad de la garganta sin necesidad de toser. Asimismo, los fármacos expectorantes permiten minimizar la inflamación de los bronquios y, entre sus componentes, se encuentran elementos mucolíticos que hacen disminuir la viscosidad de las excreciones facilitando su eliminación.

 

¿Cómo sacarle los mocos a un bebé?

 

Sacar los mocos a un bebé de las vías respiratorias pude realizarse suministrándole suero fisiológico, suero hipertónico, agua de mar o mediante aspirado nasal. Los aspiradores nasales, de venta tanto en farmacias físicas como farmacias online, pueden ser de cánula, eléctricos o con forma de pera ergonómica.

 

¿Para la tos seca existe tratamiento?

 

Para la tos seca existe tratamiento principalmente basado en algún tipo de jarabe antitusivo concreto de venta en farmacias físicas y farmacias online. El principio activo de estos jarabes antitusivos, generalmente, es el dextrometorfano. Asimismo, los jarabes antitusivos sirven para mantener controlada la tos y como medida de prevención. La tos seca, generalmente es originada por una infección en las vías respiratorias o una irritación continuada en estas. Sus principales síntomas son:

-       Necesidad de toser continuamente

-       Toser sin conseguir eliminar mucosidad

-       Sequedad, irritación y hormigueo en la garganta

-       Tos con un sonido seco

-       Dificultades para conciliar el sueño nocturno

 

¿Cómo combatir tos, catarro y flema?

 

Para combatir tos, catarro y flema se puede recurrir al uso de nebulizaciones utilizando suero mediante un nebulizador de venta en farmacias físicas y farmacias online. De igual modo, existen medicamentos parala tos y el catarro como:

-       Descongestionantes nasales: para la nariz taponada

-       Antitusígenos: para aliviar la tos

-       Expectorantes: para ablandar las flemas y facilitar su expulsión al toser

-       Antihistamínicos: para evitar los estornudos y la congestión nasal

-       Analgésicos: para calmar la fiebre y los síntomas del catarro